Project Description

¿Sabías que el revuelto gramajo es un plato típico de Argentina y Uruguay? Aunque el origen se desconoce hay dos versiones de su creación. Una es atribuida al coronel Julio Izquierdo. La otra, a Arturo y Horacio Gramajo, quienes crearon el plato, según dicen, en el restaurante Río Bamba y fue el dueño del mismo quien lo bautizó con el apellido de sus creadores. Lo cierto es que es una solución ideal para aprovechar “minisobrantes”. ¿Sobraron papas fritas, un poco de jamón cocido y hay algunos huevos en la heladera? Entonces ¡manos a la obra! Se puede sacar de la galera un plato totalmente diferente. ¿O acaso la cocina no es magia?

¿Dónde comer los mejores gramajos?

Damblee Brasserie.
Autoproclamados bajo el slogan de cultura familiar y grato ambiente, este restaurante combina principalmente cocina española y argentina, donde destacan algunos platos como el gramajo.
Av. Rivadavia 3401. Balvanera.
Tel. 011 4861-1629.

Club del Progreso.

Para muchos, ésta es una de las pocas recetas realmente inventadas en Argentina. La leyenda asegura que, hacia 1880, el coronel Artemio Gramajo era socio y habitué del Club del Progreso. Para comer, este coronel tenía su plato propio: un revuelto de huevo, arvejas y jamón, que pronto pasó a llamarse revuelto Gramajo en su honor. Hoy, el mejor lugar donde pedir esta receta es en el mismísimo Club del Progreso, gran restaurante de la ciudad de Buenos Aires que se especializa justamente en una cocina porteña de alta calidad. Una delicia.

Sarmiento 1334. San Nicolás.

Tel. 4372-3350/3380

El Obrero.
La generosidad de sus platos y su espíritu familiar lo popularizó por años como bodegón de barrio, con una carta casera en la que se encuentra un este revuelto.
Agustín R. Caffarena 64. La Boca.T
el. 4362-9912.

RECETA
VOLVER