Causa noble y mucho sabor fueron motivos más que valederos para contrarrestar el frío y hasta la lluvia de un tradicional día otoñal en la ciudad. El sábado 21 de mayo del 2017 se recorrieron las calles de Palermo junto a unos 200 participantes con el espíritu curioso y culinario que impulsa los recorridos turísticos de BA Cocina en el año de la capitalidad.
Iniciativa de Lácteos Barraza y de Entusiastas de la Cocina, este tour denominado Muzzarella por el Mundo se enmarcó en la Semana de la Muzzarella, que fue del 14 al 21 de mayo. El objetivo fue promover la versatilidad de este producto tan querido y cada vez más consumido por todos los argentinos.
Divididos en cuatro subgrupos todos los participantes – pasaporte en mano – se organizaron bajo cuatro banderas emblemáticas: Argentina, Italia, España y Brasil, con la lógica de los restaurantes que se visitaron: La Cabrera (representado la parrilla argentina), Il Balo del Mattone (en nombre de Italia), Cantina Palermo (por parte de España) y Boteco do Brasil (claramente por Brasil). Pamplonas, canelones de muzza, tapeos y feijoada con bolinhas de queijo fueron parte del menú que desfiló por parrillas, cantinas y bodegones de Palermo con el incentivo del disfrute y de la solidaridad. Lo recaudado por la venta de las entradas se destinó en su totalidad a un fin benéfico para la Fundación SI, que lo comprometió al estímulo y financiación del estudio de chicos del interior del país.